Accidentes en piscinas.

Ya ha llegado el verano y con él las excursiones a las playas y piscinas. ¿Qué ocurre si sufrimos un accidente?

Los Tribunales tienen el deber de citar a las empresas demandadas en su domicilio.

Los Tribunales tienen el deber de citar a las empresas demandadas en su domicilio y no, como se venía haciendo hasta el momento, de manera telemática a través de la dirección electrónica facilitada por el Ministerio de Hacienda para recibir las notificaciones de los diversos organismos de la Administración General del Estado.

La ley te protege si sufres un accidente fuera de tu lugar de trabajo.

El concepto legal de accidente de trabajo se define como toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena. No obstante hay situaciones en las que se sufren accidentes fuera del lugar de trabajo. Este es el caso del conocido “accidente de trabajo in itinere” se define como el accidente sufrido por el trabajador al ir o al volver del lugar del trabajo siempre y cuando se den ciertas circunstancias.

Fichar en el trabajo, una obligación a partir del 12 de mayo.

El Gobierno aprobó el pasado 8 de marzo el Real Decreto Ley 08/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, que modifica el Art. 34 del Estatuto de los Trabajadores. Estableciendo la obligación a las empresas de registrar la jornada diaria laboral de cada uno de sus trabajadores.

Reclamación dinero cláusulas suelo con el Decreto- Ley

Reclamación dinero cláusulas suelo con el Decreto Ley

El Gobierno aprobó el pasado viernes 20 de enero el Decreto Ley 1/2017, regulando un procedimiento extrajudicial para que los afectados por las cláusulas suelo puedan reclamar la devolución de las cantidades debidas a las entidades bancarias.

Reclamación devolución gastos formalización hipoteca

Reclamación devolución gastos formalización hipoteca

El Tribunal Supremo en sentencia del 23 de diciembre del año 2015 declaró abusivas las cláusulas recogidas en un gran número de hipotecas en las que se les imponía a los clientes al pago de la totalidad de los gastos de formalización de la hipoteca, cuando debía asumirlos el banco.

Estaremos encantados de ayudarle

Información de Contacto

  • Paulino Caballero 4, 6º A, 31002 Pamplona
  • 848 400 083
  • despacho@elcarteabogados.com