Se concede la pensión de invalidez absoluta a una gerente por migrañas

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León reconoce la incapacidad permanente absoluta a una joven que, con solo 30 años, roza la dependencia debido a una migraña severa crónica y fotofobia, enfermedad por la que le despidieron de su trabajo como gerente en un centro deportivo de Álava. La sentencia es pionera en …

Se concede la pensión de invalidez absoluta a una gerente por migrañas Leer más »

La suspensión del régimen de visitas

La lucha contra la violencia vicaria está en la génesis de este cambio que, sin embargo, no convence a todos. La modificación del artículo 94 del Código Civil en relación al derecho de visita de los hijos entraba en vigor el pasado 3 de septiembre. Esta modificación implica que se podrá suspender las visitas de …

La suspensión del régimen de visitas Leer más »

El Tribunal Constitucional declara abusiva una huelga convocada por cinco comités con el mismo objeto y el mismo fin

Una nueva sentencia del Tribunal Constitucional rechaza la queja de vulneración del derecho de libertad sindical en relación con el derecho de huelga y junto con ello, el recuro de amparo interpuesto contra la sentencia del Alto Tribunal que consideró ilícita por abusiva una huelga convocada por cinco comités que se negaron a formar una …

El Tribunal Constitucional declara abusiva una huelga convocada por cinco comités con el mismo objeto y el mismo fin Leer más »

La vacuna contra el COVID-19, ¿Nuevo motivo de discrepancia?

Los abogados de familia españoles advierten de que la vacuna contra el COVID-19 en menores es cada vez más un motivo de disputa entre ex parejas divorciadas. Varios letrados de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) han tenido que interponer demandas ante la Jurisdicción Voluntaria por este motivo. Cabe recordar, en este punto, …

La vacuna contra el COVID-19, ¿Nuevo motivo de discrepancia? Leer más »

Si es posible teletrabajar , no está justificado un traslado

Una reciente sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha determinado que si un trabajador puede teletrabajar, no está justificado el traslado. La COVID-19 ha traído consigo una nueva forma de trabajar, como es el teletrabajo, que ha supuesto un cambio significativo en el mercado laboral y que hace posible que determinadas …

Si es posible teletrabajar , no está justificado un traslado Leer más »

Condena de prisión a una cuidadora por sustraer dinero a la anciana que cuidaba

La AP de Cantabria ha condenado a la cuidadora de una anciana por haberle sustraído más de 36.000 euros. La condenada se aprovechó de la relación de confianza y amistad que existía entre ambas. Concretamente, ha sido condenada por un delito de apropiación indebida continuado. El delito de apropiación indebida se encuentra regulado en el …

Condena de prisión a una cuidadora por sustraer dinero a la anciana que cuidaba Leer más »

El Tribunal Supremo estima que no se puede exigir a una empresa que haga test PCR a sus empleados

En el caso que da lugar a la sentencia que hoy aquí comentamos, la representación sindical de una empresa adjudicataria del servicio de transporte y asistencia de emergencias sanitarias del País Vasco exigió a la empresa que se realizasen test PCR a los trabajadores. La petición se basaba en que la empresa, en virtud de …

El Tribunal Supremo estima que no se puede exigir a una empresa que haga test PCR a sus empleados Leer más »

Condena a una entidad bancaria por cobrar la hipoteca tras la muerte del titular

El titular de una hipoteca falleció en el año 2016, sin embargo, el banco continuo cobrando a los herederos del mismo las cuotas, así como un préstamo personal, hasta julio de 2017. Por estos motivos, los herederos interpusieron demanda en reclamación de daños y perjuicios. El juzgado de primera instancia de Salamanca condenó al banco …

Condena a una entidad bancaria por cobrar la hipoteca tras la muerte del titular Leer más »

DIVORCIARSE EN NOTARÍA

Actualmente es posible divorciarse en una notaría, gracias a la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria y siempre y cuando se cumplan unos determinados requisitos. REQUISISTOS: 1º.-Que sea un divorcio de MUTUO ACUERDO. 2º.-Llevar CASADOS MÁS DE TRES MESES 3º.-QUE NO EXISTAN HIJOS MENORES DE EDAD O QUE HAYAN SIDO INCAPACITADOS LEGALMENTE. En el caso de haber hijos mayores de edad, pero …

DIVORCIARSE EN NOTARÍA Leer más »

Elaborar un expediente matrimonial canónico falso para heredar es delito

La Audiencia Provincial de Barcelona, en sentencia de 19 marzo, condena al rector de una iglesia y a la hija de una de sus feligresas por un delito de falsedad documental. Relato de Hechos El rector de la parroquia y la hija de una feligresa viuda simularon la celebración de un matrimonio canónico para que …

Elaborar un expediente matrimonial canónico falso para heredar es delito Leer más »

8

Estaremos encantados de ayudarle

Información de Contacto