¿QUE OCURRE CON LA VIVIENDA CONYUGAL TRAS UN DIVORCIO SIN HIJOS?

El artículo 96.3 del Código Civil establece lo siguiente: No habiendo hijos, podrá acordarse que el uso de tales bienes, por el tiempo que prudencialmente se fije, corresponda al cónyuge no titular, siempre que atendidas las circunstancias, lo hicieran aconsejable y su interés fuera el más necesitado de protección ¿Qué se entiende por la expresión …

¿QUE OCURRE CON LA VIVIENDA CONYUGAL TRAS UN DIVORCIO SIN HIJOS? Leer más »

La nulidad del testamento

El testamento podrá ser nulo cuando no reúna los requisitos necesarios para su validez. Añadir, una sentencia novedosa dictada por la Audiencia Provincial de A Coruña mediante la cual se anula el testamento realizado por una mujer ingresada en una residencia.

La sobrecarga y el estrés laboral ¿Es causa para romper un contrato?

La Sentencia 410/2020, de 16 de junio dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha avalado que un trabajador rompa su contrato y sea indemnizado por sobrecarga de trabajo y por el deterioro tanto físico como moral que le ha causado. La parte recurrente, un auxiliar de enfermería, trabajaba en una residencia de …

La sobrecarga y el estrés laboral ¿Es causa para romper un contrato? Leer más »

El Tribunal Supremo da la razón a Google sobre el derecho al olvido

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en su Sentencia nº1175/2020, de 17 de septiembre, da la razón a Google permitiéndole mantener las opiniones públicas que afectan a un profesional, el cual solicitó ejercer su derecho al olvido En el presente caso, el profesional es un empresario dedicado al sector inmobiliario, por lo tanto, …

El Tribunal Supremo da la razón a Google sobre el derecho al olvido Leer más »

El Tribunal Supremo considera falsos autónomos a los repartidores de Glovo

La Sala Cuarta del Tribunal Supremo considera que existe relación laboral entre la empresa Glovo y sus repartidores también llamados «riders«. En concreto el alto tribunal estima que estos trabajadores han de ser considerados como falsos autónomos.   Tras varios años intentando conseguir que los repartidores de Glovo sean considerados de esta manera, finalmente se …

El Tribunal Supremo considera falsos autónomos a los repartidores de Glovo Leer más »

Actualidad de las tarjetas revolving

En este artículo nos centraremos en analizar la Sentencia dictada por el Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020, la cual considera abusivos los intereses en los contratos de tarjetas de crédito revolving.

Cuando te divorcias o te separas ¿qué sucede con la vivienda ?

Cuando nos encontramos en un proceso de divorcio o de separación, nos surgen dudas acerca de qué va a pasar en un futuro con la vivienda familiar.   Cuando adquirimos una vivienda en el seno del matrimonio, y posteriormente nos divorciamos, nos surgen una serie de dudas sobre que pasará en un futuro con esa …

Cuando te divorcias o te separas ¿qué sucede con la vivienda ? Leer más »

Permiso laboral por hospitalización, cuestión de género

¿Es el permiso de hospitalización una cuestión de género? El Tribunal Constitucional considera discriminatorio el caso de una enfermera a la que se le deniega un permiso de dos días como motivo del parto de su hermana.

Correos electrónicos para notificar un ERTE a los trabajadores

Dadas las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo con esta pandemia, y las medidas de prevención que se han impuesto, los tribunales han decidido que la comunicación por email del ERTE a sus trabajadores es idónea en algunos casos.

8

Estaremos encantados de ayudarle

Información de Contacto

  • Paulino Caballero 4, 6º A, 31002 Pamplona
  • 848 400 083
  • despacho@elcarteabogados.com