Condena de prisión a una cuidadora por sustraer dinero a la anciana que cuidaba

La AP de Cantabria ha condenado a la cuidadora de una anciana por haberle sustraído más de 36.000 euros. La condenada se aprovechó de la relación de confianza y amistad que existía entre ambas. Concretamente, ha sido condenada por un delito de apropiación indebida continuado. El delito de apropiación indebida se encuentra regulado en el …

Condena de prisión a una cuidadora por sustraer dinero a la anciana que cuidaba Leer más »

El Tribunal Supremo estima que no se puede exigir a una empresa que haga test PCR a sus empleados

En el caso que da lugar a la sentencia que hoy aquí comentamos, la representación sindical de una empresa adjudicataria del servicio de transporte y asistencia de emergencias sanitarias del País Vasco exigió a la empresa que se realizasen test PCR a los trabajadores. La petición se basaba en que la empresa, en virtud de …

El Tribunal Supremo estima que no se puede exigir a una empresa que haga test PCR a sus empleados Leer más »

Condena a una entidad bancaria por cobrar la hipoteca tras la muerte del titular

El titular de una hipoteca falleció en el año 2016, sin embargo, el banco continuo cobrando a los herederos del mismo las cuotas, así como un préstamo personal, hasta julio de 2017. Por estos motivos, los herederos interpusieron demanda en reclamación de daños y perjuicios. El juzgado de primera instancia de Salamanca condenó al banco …

Condena a una entidad bancaria por cobrar la hipoteca tras la muerte del titular Leer más »

DIVORCIARSE EN NOTARÍA

Actualmente es posible divorciarse en una notaría, gracias a la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria y siempre y cuando se cumplan unos determinados requisitos. REQUISISTOS: 1º.-Que sea un divorcio de MUTUO ACUERDO. 2º.-Llevar CASADOS MÁS DE TRES MESES 3º.-QUE NO EXISTAN HIJOS MENORES DE EDAD O QUE HAYAN SIDO INCAPACITADOS LEGALMENTE. En el caso de haber hijos mayores de edad, pero …

DIVORCIARSE EN NOTARÍA Leer más »

Elaborar un expediente matrimonial canónico falso para heredar es delito

La Audiencia Provincial de Barcelona, en sentencia de 19 marzo, condena al rector de una iglesia y a la hija de una de sus feligresas por un delito de falsedad documental. Relato de Hechos El rector de la parroquia y la hija de una feligresa viuda simularon la celebración de un matrimonio canónico para que …

Elaborar un expediente matrimonial canónico falso para heredar es delito Leer más »

Los abuelos se quedan con la custodia y los padres pagan la pensión

El Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Sevilla atribuye la guarda y custodia de un menor de edad a sus abuelos puesto que los progenitores del niño no ofrecían un entorno de seguridad y estabilidad para el mismo. Así mismo, la sentencia establece que los padres deberán abonar un pensión. De acuerdo con la …

Los abuelos se quedan con la custodia y los padres pagan la pensión Leer más »

Se reconoce pareja de hecho no registrada tras 30 años juntos

Nuestro Tribunal Supremo ha estimado la pretensión de una mujer que solicitaba el derecho a obtener una pensión de viudedad por haber sido pareja de hecho del causante durante 30 años. Previamente, le habían negado la citada pensión por no inscribir la unión en el registro civil, o constituirla ante notario, de acuerdo a lo …

Se reconoce pareja de hecho no registrada tras 30 años juntos Leer más »

La suspensión temporal de asistencia a clases de un menor violento no conculca el derecho fundamental a la educación

El Tribunal Constitucional desestima el recurso de amparo presentado por los padres de un menor violento. El recurso se presentó por supuesta vulneración del derecho fundamental a la educación. De acuerdo con la sentencia del TC, el menor presentaba conductas agresivas que ponían en riesgo su propia integridad, la de sus compañeros y la de sus …

La suspensión temporal de asistencia a clases de un menor violento no conculca el derecho fundamental a la educación Leer más »

La muerte de un perro por falta de cuidados es causa de prisión

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a tres meses de cárcel a una mujer por un delito de maltrato animal. Se trataba de un cachorro de American Staffordshire de aproximadamente seis meses de edad que falleció por una absoluta falta de cuidados. El animal se encontraba deshidratado y desnutrido y murió sin que los veterinarios …

La muerte de un perro por falta de cuidados es causa de prisión Leer más »

Se rechaza la validez de un contrato de crédito al estar firmado a través de DocuSign

Una entidad crediticia reclamaba a su cliente el saldo deudor derivado de un contrato de préstamo que fue firmado, supuestamente, por dicho cliente a través de DocuSign. De contrario, el referido cliente alegaba que la firma que constaba en el contrato no era suya, que se trataba de una firma falsa. La Audiencia Provincial de Lleida ha …

Se rechaza la validez de un contrato de crédito al estar firmado a través de DocuSign Leer más »

8

Estaremos encantados de ayudarle

Información de Contacto