Un juez de Barcelona decide no paralizar un desahucio estando reclamada judicialmente una rebaja de alquiler

El Juzgado de Primera Instancia nº 37 de Barcelona, en sentencia nº 229/2020 de 21 de diciembre de 2020, rechaza suspender el juicio de desahucio de una mujer que solicitó judicialmente la rebaja del precio del arrendamiento. La mujer alegó que estaba pagando un 30% del precio del alquiler pues la situación de pandemia había …

Un juez de Barcelona decide no paralizar un desahucio estando reclamada judicialmente una rebaja de alquiler Leer más »

Pensión de viudedad tras el divorcio

La pensión de viudedad es la prestación económica de carácter vitalicio que se concede al cónyuge supérstite, es decir, la persona sobreviviente. Sin embargo, ¿es posible que, tras el divorcio o la separación judicial, la persona superviviente perciba pensión de viudedad? Efectivamente, esto es POSIBLE. Pensión de viudedad en el caso de haberse producido el DIVORCIO: REQUISITOS …

Pensión de viudedad tras el divorcio Leer más »

LA AUDIENCIA PROVINCIAL NAVARRA ESTIMA LA EXTINCIÓN DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA DE UNA MAYOR DE EDAD POR NEGARSE A TENER RELACIÓN CON SU PADRE

La Audiencia Provincial Navarra en Sentencia n.º 769/2020, de fecha 27 de octubre, estimó la extinción de la pensión de alimentos de una mayor de edad que en el acto del juicio declaró no querer tener ninguna relación con su padre y que lo único que le interesaba de él era seguir percibiendo la pensión.   …

LA AUDIENCIA PROVINCIAL NAVARRA ESTIMA LA EXTINCIÓN DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA DE UNA MAYOR DE EDAD POR NEGARSE A TENER RELACIÓN CON SU PADRE Leer más »

No es necesario aportar la agenda del otro progenitor para pedir conciliación laboral en la empresa

La sentencia de 6 de noviembre de 2020 del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha establecido que no hace falta probar la falta de disponibilidad del otro progenitor para pedir conciliación laboral en la empresa.   Una trabajadora, que prestaba sus servicios en la portería de un centro de enseñanza concertado, terminaba su jornada …

No es necesario aportar la agenda del otro progenitor para pedir conciliación laboral en la empresa Leer más »

¿Es posible la suspensión del pago del alquiler de un local cerrado debido al COVID-19?

Suspensión del pago de la renta por aplicación de la doctrina rebus sic stantibus.   La situación sanitaria que vive actualmente nuestro país ha incidido de forma esencial en la actividad de negocio de muchos ya que, entre otras cuestiones, se han visto forzados a cerrar sus locales y, a pesar de ello, tener que …

¿Es posible la suspensión del pago del alquiler de un local cerrado debido al COVID-19? Leer más »

Derecho de los trabajadores de supermercados a un plus de peligrosidad

  ¿Tienen los trabajadores de supermercados derecho a percibir un plus de peligrosidad?   Desde que comenzó esta pandemia, ni tiendas de alimentación, ni supermercados, ni  por supuesto los sanitarios, han tenido un respiro. Pero a pesar de su exposición al virus esta peligrosidad no se ha visto reflejada en sus nóminas de manera uniforme …

Derecho de los trabajadores de supermercados a un plus de peligrosidad Leer más »

ULTIMAS NOVEDADES (II) : RECLAMACIONES DE CLAÚSULAS SUELOS Y GASTOS HIPOTECARIOS

No procede que se impongan las costas al banco si existen dudas de derecho y el consumidor  gana el pleito. La imposición de costas se regula en los artículos 394 a 398 de la LEC. El criterio principal que rige es el principio de vencimiento, es decir, la parte que pierde en el pleito debe …

ULTIMAS NOVEDADES (II) : RECLAMACIONES DE CLAÚSULAS SUELOS Y GASTOS HIPOTECARIOS Leer más »

Nuevo complemento de maternidad de las pensiones

Este martes se ha publicado en El Boletín Oficial del Estado, el Real Decreto-Ley 3/2021, para más información, pinche aquí.   Esta nueva norma aprueba significativas medidas sociales con el objetivo de reducir la brecha de género, e introducir cambios en materia laboral y de Seguridad Social. La principal novedad es el cambio del complemento por …

Nuevo complemento de maternidad de las pensiones Leer más »

MOROSOS TRANQUILOS ,TODOS TENEMOS DERECHO AL ASCENSOR

La Audiencia Provincial considera que es nulo el acuerdo por el que se acordaba posponer la instalación del ascensor a los propietarios hasta que pagasen las cuotas pendientes.     La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto recientemente que una junta de vecinos no puede condicionar  la instalación de un ascensor al pago de la …

MOROSOS TRANQUILOS ,TODOS TENEMOS DERECHO AL ASCENSOR Leer más »

GASTOS HIPOTECARIOS QUE PUEDES RECLAMAR

Hasta hace relativamente poco, los consumidores que habían sido víctimas de las cláusulas suelo y gastos, no reclamaban los gastos de tasación a las entidades financieras. Esta tendencia, ha cambiado para bien y sentencias como la del  Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo repercute este gasto al banco, no al consumidor. …

GASTOS HIPOTECARIOS QUE PUEDES RECLAMAR Leer más »

8

Estaremos encantados de ayudarle

Información de Contacto

  • Paulino Caballero 4, 6º A, 31002 Pamplona
  • 848 400 083
  • despacho@elcarteabogados.com