Abogados en Pamplona

EL SUPREMO AFIRMA QUE TENER UN CLIENTE CON ALTO RIESGO DE IMPAGO NO ES MOTIVO SUFICIENTE PARA COBRAR INTERESES EXCESIVAMENTE ALTOS

El Alto Tribunal ha indicado que una entidad financiera no puede cobrar intereses excesivos en los préstamos solo porque el cliente represente un alto riesgo de impago. El Tribunal Supremo, en una sentencia del 20 de mayo con el magistrado Ignacio Sancho Gargallo como ponente, falla a favor de un consumidor contra una entidad financiera …

EL SUPREMO AFIRMA QUE TENER UN CLIENTE CON ALTO RIESGO DE IMPAGO NO ES MOTIVO SUFICIENTE PARA COBRAR INTERESES EXCESIVAMENTE ALTOS Leer más »

NEGATIVA DEL TRIBUNAL SUPREMO AL CAMBIO AUTOMÁTICO EN FIJOS DE LOS TRABAJADORES INTERINOS DEL SECTOR PÚBLICO.

El Tribunal Supremo ha disminuido las esperanzas de los trabajadores interinos de la Administración Pública este martes. Estos trabajadores habían interpretado una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE) como un posible primer paso para su conversión masiva en empleados fijos. Sin embargo, según se ha conocido hoy, la sala …

NEGATIVA DEL TRIBUNAL SUPREMO AL CAMBIO AUTOMÁTICO EN FIJOS DE LOS TRABAJADORES INTERINOS DEL SECTOR PÚBLICO. Leer más »

LA INCAPACIDAD PERMANENTE DEJA DE SER CAUSA DE DESPIDO AUTOMÁTICO.

El Gobierno ha aprobado la reforma del artículo 49.1.e del Estatuto de los Trabajadores, propuesta por los Ministerios de Trabajo y Economía Social y de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Esta reforma eliminará la incapacidad permanente como causa automática de terminación de la relación laboral. La norma refleja el acuerdo alcanzado con el Comité …

LA INCAPACIDAD PERMANENTE DEJA DE SER CAUSA DE DESPIDO AUTOMÁTICO. Leer más »

CAIXABANK ES OBLIGADA A REEMBOLSAR A UN CLIENTE EL IMPORTE DESVIADO A LA CUENTA DE UN TERCERO

En el caso juzgado, el demandante firmó un contrato privado de compraventa de una parcela con la vendedora, quien actuaba en representación de su hijo. El precio acordado fue de 159.900 euros. El comprador realizó las transferencias a la cuenta especificada en el contrato para efectuar el pago. En ambas transferencias se indicaba claramente que …

CAIXABANK ES OBLIGADA A REEMBOLSAR A UN CLIENTE EL IMPORTE DESVIADO A LA CUENTA DE UN TERCERO Leer más »

LA BANCA PARA EVITAR COSTAS JUDICIALES, ES INSTADA POR EL SUPREMO PARA REVISAR LA ABUSIVIDAD DE LAS CLÁUSULAS CONTRACTUALES.

El Tribunal Supremo ha instado a las entidades bancarias a reparar las cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios por iniciativa propia, con el objetivo de evitar que los clientes tengan que recurrir a los tribunales y pagar costas judiciales. Esta decisión se enmarca dentro de la voluntad de proteger a los consumidores y garantizar la …

LA BANCA PARA EVITAR COSTAS JUDICIALES, ES INSTADA POR EL SUPREMO PARA REVISAR LA ABUSIVIDAD DE LAS CLÁUSULAS CONTRACTUALES. Leer más »

PENSIÓN ALIMENTICIA

LA PENSIÓN ALIMENTICIA TRAS EL DIVORCIO: CÓMO SE DETERMINA Y SE GESTIONA.

El divorcio marca no solo el final de una relación, sino también el comienzo de una nueva etapa de responsabilidades financieras, especialmente en lo que respecta a la pensión alimenticia. Este artículo ofrece una guía completa sobre cómo se determina y gestiona la pensión alimenticia, proporcionando claridad y dirección en un tema a menudo complejo …

LA PENSIÓN ALIMENTICIA TRAS EL DIVORCIO: CÓMO SE DETERMINA Y SE GESTIONA. Leer más »

EL PERÍODO PARA RECLAMAR LOS GASTOS DE HIPOTECA INICIA TRAS LA ANULACIÓN DE LA CLÁUSULA ABUSIVA.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) amplía una sentencia previa emitida en enero, la cual establecía que el plazo de prescripción comenzaba a correr cuando el consumidor tomaba conciencia del carácter abusivo de una cláusula. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha emitido un nuevo dictamen sobre el plazo …

EL PERÍODO PARA RECLAMAR LOS GASTOS DE HIPOTECA INICIA TRAS LA ANULACIÓN DE LA CLÁUSULA ABUSIVA. Leer más »

LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

¿QUÉ REQUISITOS HAY QUE CUMPLIR PARA LA LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD?

En un contexto económico donde las dificultades financieras pueden afectar a cualquier persona, la Ley de la Segunda Oportunidad surge como una herramienta legal esencial. Este artículo proporciona una guía detallada sobre los requisitos necesarios para acogerse a esta ley, ofreciendo esperanza y soluciones prácticas para aquellos que buscan un nuevo comienzo financiero.   Comprendiendo …

¿QUÉ REQUISITOS HAY QUE CUMPLIR PARA LA LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD? Leer más »

EMPRESA FAMILIAR

¿CÓMO SE DEBE ADMINISTRAR UNA EMPRESA FAMILIAR?

Las empresas familiares son mucho más que negocios; son el legado de generaciones y el motor de nuestras economías. Desde pequeñas tiendas hasta grandes corporaciones, estas entidades combinan la calidez de una familia con la eficiencia de una empresa. Pero, ¿cómo se administran exitosamente estas organizaciones donde se entrelazan la familia y los negocios? 1. …

¿CÓMO SE DEBE ADMINISTRAR UNA EMPRESA FAMILIAR? Leer más »

SE CONDONA UNA DEUDA DE 91.000 EUROS A UN PAMPLONÉS CON CINCO HIJOS QUE SE ENDEUDÓ EN EXCESO.

Un residente de Pamplona ha sido liberado de una deuda de 91.000 euros por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de la capital navarra, gracias a su participación en la Ley de Segunda Oportunidad. Este individuo, representado por el bufete Repara tu Deuda Abogados, ha logrado la cancelación de su deuda en Pamplona tras …

SE CONDONA UNA DEUDA DE 91.000 EUROS A UN PAMPLONÉS CON CINCO HIJOS QUE SE ENDEUDÓ EN EXCESO. Leer más »

(SOLICITAR CONSULTA)

Estaremos encantados de ayudarle

Información de Contacto