fbpx

EL ACOSO A SU ABOGADO CON INSISTENTES LLAMADAS Y MENSAJES DE WHATSAPP ES DELITO LEVE DE COACCIONES

La violencia exigida en el delito de coacciones no es solo la violencia física, sino también la vis compulsiva dirigida a compeler al destinatario a atenderle imperativamente a requerimiento del denunciado. La AP Navarra, en sentencia 141/2023, de 5 de julio, confirma la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2 de Tafalla …

EL ACOSO A SU ABOGADO CON INSISTENTES LLAMADAS Y MENSAJES DE WHATSAPP ES DELITO LEVE DE COACCIONES Leer más »

RATIFICAN LA NULIDAD DE UN DESPIDO POR SMS DOS HORAS DESPUÉS DE COMUNICAR UNA BAJA MÉDICA.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la nulidad del despido por SMS de una trabajadora, tan solo dos horas después de comunicar una incapacidad temporal por ansiedad. La Sala condena además a la empresa a abonarle los salarios dejados de percibir, a readmitirla y pagarle una indemnización de 5.000 euros …

RATIFICAN LA NULIDAD DE UN DESPIDO POR SMS DOS HORAS DESPUÉS DE COMUNICAR UNA BAJA MÉDICA. Leer más »

UN JUZGADO CONCEDE LA INCAPACIDAD ABSOLUTA A UNA MUJER POR UN TRASTORNO DE ANSIEDAD DERIVADO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha concedido la incapacidad permanente absoluta a una trabajadora que padece trastorno de ansiedad generado por un contexto de maltrato intrafamiliar. La sentencia condena al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a abonarle una pensión vitalicia mensual, equivalente al 100 % de su base reguladora de 945,62 …

UN JUZGADO CONCEDE LA INCAPACIDAD ABSOLUTA A UNA MUJER POR UN TRASTORNO DE ANSIEDAD DERIVADO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Leer más »

LOS ADMINISTRADORES ALERTAN QUE LA REFORMA DE LA LEY CONCURSAL ANIMA LA PICARESCA.

La reforma de la ley concursal está a las puertas de cumplir un año y los administradores concursales alertan de algunas disfunciones que ha provocado el cambio legislativo. “La reforma está favoreciendo la picaresca en los concursos sin masa, que se han disparado en la primera mitad del año, especialmente entre las personas físicas que …

LOS ADMINISTRADORES ALERTAN QUE LA REFORMA DE LA LEY CONCURSAL ANIMA LA PICARESCA. Leer más »

Herederos forzosos: ¿Por qué la ley española protege a los legitimarios o no da libertad para otorgar testamento?

Las herencias en España apenas han caído un -2,51%, pasando de las 365.897 de 2021 a las 356.705 de 2022, tal y como recogen los datos del Consejo General del Notariado. Sin embargo, los renunciantes han escalado un 15,56%, hasta rozar las 55.5000 personas. Cuando las deudas y los impuestos no compensan, los herederos que prefieren mantenerse al margen aumentan. Pero hay ocasiones en las que el fallecido ni siquiera está de acuerdo con otorgar testamento a favor de los legitimarios impuestos por ley.  Aquel que lega sus bienes, solo puede escoger a quién dará una …

Herederos forzosos: ¿Por qué la ley española protege a los legitimarios o no da libertad para otorgar testamento? Leer más »

El TS equipara la separación de hecho a la legal a víctimas violencia de género para acceder a la prestación en favor de familiares

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS) ha dictado una reciente sentencia en la que aplica la perspectiva de género y establece que se cumple el requisito de separación legal o divorcio para cobrar la prestación en favor de familiares en aquellos casos en los que haya una previa separación de hecho consecuencia …

El TS equipara la separación de hecho a la legal a víctimas violencia de género para acceder a la prestación en favor de familiares Leer más »

La comisión de mantenimiento de una cuenta corriente es nula cuando se vincula a la hipoteca

El Juzgado de Primera Instancia número 64 de Madrid ha dictado una sentencia que se carga la comisión de mantenimiento de una cuenta corriente vinculada a una hipoteca. El Juzgado ha estimado la demanda de una consumidora y ha declarado la nulidad de la condición general del contrato de cuenta corriente que establece dicha comisión. …

La comisión de mantenimiento de una cuenta corriente es nula cuando se vincula a la hipoteca Leer más »

Hacienda no puede declarar a un menor de edad sin rentas responsable de las deudas de sus padres

El Tribunal Supremo (TS) ha dictaminado en una reciente sentencia que Hacienda no puede declarar a un menor de edad sin rentas responsable solidario de las deudas de sus padres en la modalidad de tributación conjunta del Impuesto sobre Renta de las Personas Físicas (IRPF) de la unidad familiar. La Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección …

Hacienda no puede declarar a un menor de edad sin rentas responsable de las deudas de sus padres Leer más »

El TJUE se pronuncia a favor de los consumidores en el IRPH

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado sobre el tipo de interés variable basado en índices de referencia de los préstamos hipotecarios (IRPH) en España que los consumidores deben recibir información suficiente de los métodos de cálculo. Señala que corresponde a los órganos jurisdiccionales nacionales comprobar la importancia y la accesibilidad …

El TJUE se pronuncia a favor de los consumidores en el IRPH Leer más »

8

Estaremos encantados de ayudarle

Información de Contacto