El Tribunal Supremo considera falsos autónomos a los repartidores de Glovo

La Sala Cuarta del Tribunal Supremo considera que existe relación laboral entre la empresa Glovo y sus repartidores también llamados «riders«. En concreto el alto tribunal estima que estos trabajadores han de ser considerados como falsos autónomos.   Tras varios años intentando conseguir que los repartidores de Glovo sean considerados de esta manera, finalmente se …

El Tribunal Supremo considera falsos autónomos a los repartidores de Glovo Leer más »

Actualidad de las tarjetas revolving

En este artículo nos centraremos en analizar la Sentencia dictada por el Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020, la cual considera abusivos los intereses en los contratos de tarjetas de crédito revolving.

Cuando te divorcias o te separas ¿qué sucede con la vivienda ?

Cuando nos encontramos en un proceso de divorcio o de separación, nos surgen dudas acerca de qué va a pasar en un futuro con la vivienda familiar.   Cuando adquirimos una vivienda en el seno del matrimonio, y posteriormente nos divorciamos, nos surgen una serie de dudas sobre que pasará en un futuro con esa …

Cuando te divorcias o te separas ¿qué sucede con la vivienda ? Leer más »

Permiso laboral por hospitalización, cuestión de género

¿Es el permiso de hospitalización una cuestión de género? El Tribunal Constitucional considera discriminatorio el caso de una enfermera a la que se le deniega un permiso de dos días como motivo del parto de su hermana.

Correos electrónicos para notificar un ERTE a los trabajadores

Dadas las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo con esta pandemia, y las medidas de prevención que se han impuesto, los tribunales han decidido que la comunicación por email del ERTE a sus trabajadores es idónea en algunos casos.

Las graves secuelas en el parto se consideran accidente no laboral

El Tribunal Supremo pone fin al debate y reconoce a una mujer en situación de incapacidad permanente absoluta por las graves secuelas en el parto, que la contingencia fue accidente no laboral y no enfermedad común.

¿ La pensión alimenticia impagada del delito de abandono de familia cuándo prescribe ?

La Audiencia Provincial aclara en su última sentencia si ese plazo de prescripción para reclamar la pensión alimenticia impagada del delito de abandono de familia debe de ser el de 15 años como plazo general de la responsabilidad de las acciones personales ex delicto y, por lo tanto, sería de aplicación el art 1964 C.Civ (LA LEY 1/1889), o si debe de ser el plazo específico de 5 años del art 1966 C.Civ (LA LEY 1/1889).

¿Puede el sujeto obligado al pago de una pensión alimenticia y/o compensatoria cesar en el pago por una caída considerable de sus ingresos económicos como consecuencia del COVID-19?

A raíz de la situación de la pandemia ante la que nos encontramos, la economía de gran parte de la población se ha visto afectada de manera irremediable, lo que no significa que aquellos sujetos obligados al pago de las pensiones compensatorias o por alimentos tengan la opción de dejar de abonar las cuantías correspondientes. …

¿Puede el sujeto obligado al pago de una pensión alimenticia y/o compensatoria cesar en el pago por una caída considerable de sus ingresos económicos como consecuencia del COVID-19? Leer más »

QUÉ HACER EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE UN CONTRATO POR PARTE DEL EMPRESARIO

Muchas veces nuestro jefe incumple las condiciones estipuladas en el contrato de trabajo de manera unilateral, y ante dicha situación nos vemos indefensos porque no sabemos cómo actuar, tenemos miedo, etc. Aquí te damos las claves para actuar en estos casos, además de recomendarte que contactes con un profesional para que pueda guiar tus actuaciones.

COVID-19 Y SU IMPACTO EN LOS CONTRATOS

  Es muy posible que a consecuencia del coronavirus y el estado de alarma en el que nos encontramos, sin que exista culpa por parte de alguna de las partes, no puedan cumplirse los términos de un determinado contrato (fundamentalmente en los de larga duración tales como contratos de arrendamiento de local de negocio). En …

COVID-19 Y SU IMPACTO EN LOS CONTRATOS Leer más »

8

Estaremos encantados de ayudarle

Información de Contacto

  • Paulino Caballero 4, 6º A, 31002 Pamplona
  • 848 400 083
  • despacho@elcarteabogados.com