fbpx

Abogados Derecho Civil en Pamplona

Si necesitas abogados de Derecho Civil en Pamplona con experiencia, en Elcarte Abogados podemos ayudarte.

Esta rama del derecho incluye infinidad de aspectos que abordan las relaciones humanas, regulando aquellas cuestiones para las que no existe un derecho especial. Estas cuestiones están relacionadas con el derecho de familia, los intereses privados, el estado de las personas o las reclamaciones entre muchas otras.

En la sociedad en la que vivimos hoy en día, es normal que te encuentres con problemas por temas relacionados con herencias, inquilinos, seguros, divorcios, comunidad… Por este motivo, en Elcarte Abogados te ofrecemos ser tu despacho de abogados de confianza y ayudarte a solucionar tus problemas legales.

Nuestra filosofía es que cualquier problema, por grande que parezca, queremos ser tu solución. Nuestra primera opción siempre será intentar arreglar el problema a través de la mediación, sin necesidad de acudir al juzgado.

En caso de necesitar la resolución de un juez, nuestros abogados especialistas en derecho civil de Pamplona resolverán todas tus posibles dudas y se ocuparán de todos los trámites necesarios.

¿Qué pueden hacer por ti nuestros abogados de Derecho Civil en Pamplona?

En el ámbito del Derecho Civil, nuestros abogados de Pamplona te pueden ayudar con lo siguiente:

En Elcarte Abogados te ayudamos a solucionar tus problemas legales

Reclamaciones por accidentes

Para poder tener acceso a una indemnización justa, tendrás que reclamar antes de que transcurran 72 horas desde el accidente para poder acceder a todas las garantías.

No obstante, hay percances que no podemos evitar como pueden ser los accidentes, por lo que siempre hay que estar protegidos.

Somos abogadas civilistas con gran experiencia en reclamaciones y queremos ayudarte en estos casos fortuitos.

Si no reclamas en el plazo adecuado tendrás que conformarte con la indemnización que te ofrezca la compañía aseguradora.

En el caso que reclames dentro del plazo y de la forma adecuada, podrás tener acceso a una compensación que esté acorde a los gastos y daños qué te han ocasionado.

En Elcarte Abogados somos especialistas en reclamar lo que les pertenece a nuestros clientes después de haber sufrido un accidente.

En nuestra trayectoria de más de dos décadas, hemos vivido infinidad de experiencias junto a nuestros clientes que han terminado con un final feliz.

Los pasos adecuados para conseguir la máxima indemnización en un accidente son los siguientes:

  • Asistir al centro de urgencias en un plazo máximo de 72 horas para poder solicitar tu informe de lesiones.
  • Documentar al máximo tú accidente mediante recetas médicas, informes, fotografías, seguros…
  • Ponerte en contacto con nuestro despacho de abogados para poder acogernos al plazo que nos marca la ley y acceder a todas las garantías posibles.
  • Revisar la póliza de tu seguro, ya que hay veces que puedes tener defensa jurídica asegurada que corra con parte o la totalidad de los gastos.

Protegeremos tus intereses y derechos efectuando todos los trámites que sean necesarios para conseguirte la mejor indemnización por los daños y perjuicios sufridos a causa del accidente.

Responsabilidad civil, profesional, patrimonial y negligencias médicas

La responsabilidad civil es una de las áreas más tradicionales del derecho y se ocupa de reparar el daño que se has sufrido de forma injusta.

La podríamos agrupar en varios apartados:

  • Particulares: se refiere a las responsabilidades que se pueden exigir por el uso de una cosa o animal y por la propiedad (pesca, caza, animales, edificios…)
  • Profesionales: en este grupo podemos distinguir entre:
    – Notarios, registradores, gestores, corredores de Comercio, auditores, procuradores, administradores concursales, peritos judiciales, abogados…
    – Agencias de viaje
    – Responsabilidad médica: asistencia sanitaria

Somos conscientes que cada profesión tiene unos riesgos asociados al desarrollo de la actividad y tenemos que velar por vuestros derechos.

Por ello, nuestros abogados de derecho civil en Pamplona harán esto por ti en el caso que lo necesites:

  • Responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas por la obligación de la administración a responder o reparar por el daño ocasionado por su funcionamiento: Este caso se da cuando existe un daño que afecta directamente a tu patrimonio y a la misma vez existe un derecho protegido.
  • Otro tipo de seguros de responsabilidad civil: en este apartado incluiremos los seguros de Deportes, donde se incluye el seguro deportivo de accidentes y el seguro de turismos.

Sea cual sea tu caso, ponte en contacto con nosotros y, junto a ti, buscaremos la solución más acertada.

Tutelas y adopciones

La adopción es un acto jurídico mediante el cual una persona menor de edad pasa a ser hijo de un adulto que no es su progenitor biológico, creándose entre ellos un vínculo de parentesco.

Aquellas personas que quieran adoptar a un menor tienen que cumplir de forma previa una serie de requisitos que establece la ley.

En nuestro despacho Elcarte Abogados llevamos una larga trayectoria ayudando a personas con todos los trámites oportunos para llevar a cabo la suma de un nuevo miembro a la familia.

Otro método de hacerse cargo de un menor o persona incapacitada es la tutela, que es el proceso legal mediante el cual se busca proteger a aquellas personas que no se pueden hacer cargo de su propia vida o patrimonio:

  • Aquellas personas que no pueden ostentar su patria potestad o menores cuyos progenitores hayan fallecido.
  • Aquellas personas a las que se le han dictado una sentencia que les incapacite de forma judicial.

Sea cual fuere tu caso, nuestros abogados en derecho civil en Pamplona tienen un gran recorrido ayudando a las familias en estas circunstancias, velando, defendiendo y protegiendo sus intereses.

Incapacitaciones

Hay circunstancias por las cuales una persona puede perder sus facultades para poder dirigir sus bienes o su propia persona.

En esos casos, lo más coherente es solicitar una incapacitación.

Una vez que una persona sea nombrada como incapacitada, el juez debe nombrar un tutor, que será el encargado de defender sus intereses personales y patrimoniales, así como hacerse cargo de parte de las obligaciones de la persona incapacitada.

En Elcarte Abogados nos hacemos cargo de toda la tramitación de los procedimientos judiciales a la hora de obtener una incapacitación de una persona.

También asesoramos de forma legal a los tutores de personas incapacitadas en todo lo relativo al cumplimiento de las obligaciones que tiene que cumplir por el cargo de tutor.

Si estás atravesando un caso similar, no dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho de abogados para solventar todas tus dudas y solucionar con éxito esta situación.

Filiaciones

La filiación es el vínculo que une a los progenitores con su hijo, ya sea de forma biológica o adoptiva, se lleve a cabo dentro del matrimonio o fuera de éste.

Después de la reforma legislativa que tuvo lugar en el año 2015, se eliminó toda referencia a la afiliación fuera del matrimonio en el Registro Civil, equiparándose a la referencia matrimonial.

De esta forma, en cualquiera de las dos circunstancias, los hijos tienen los mismos derechos en el concepto de patria potestad y derechos sucesorios.

En nuestro despacho de abogados, atendemos dos tipos de situaciones relativas a la filiación:

  • Defendemos el derecho de cualquier persona para poder acudir a los tribunales y aclarar su estado de paternidad como padre o de filiación como hijo.
  • Te ayudamos a demostrar tu negación de filiación inscrita en el Registro Civil, es decir, actuaremos contra la presunta filiación de un hijo nacido dentro del matrimonio cuando uno de los cónyuges niega su paternidad.

En este tipo de juicios se admite la investigación de la maternidad y paternidad mediante pruebas de ADN, ya que es el medio que ofrece mayor seguridad.

Nuestras múltiples vivencias con nuestros clientes avalan nuestra experiencia para poder informarte de los pasos que debes seguir para:

  • Reconocer tu paternidad.
  • Impugnar tu paternidad.
  • Orientarte en tus dudas relacionadas con las relaciones paterno filiales.

Primera visita gratis

Ven a conocernos y cuéntanos tu historia, tendrás un trato personalizado y podrás resolver tus dudas de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Valoraremos tu caso y lo estudiaremos para decirte todas las posibilidades que existen para poder solucionar aquello que te preocupa, en todo momento te diremos la situación real.

¿Empezamos?

Lo que opinan nuestros clientes

1/5 (1 Review)
8

Estaremos encantados de ayudarle

Información de Contacto