Concursal e insolvencia
Concurso de acreedores

¿Qué es un concurso de acreedores?
El concurso de acreedores es el procedimiento legal al que tiene que acudir los deudores, ya sean empresarios o personas físicas que se encuentren en estado de insolvencia y en consecuencia no pueden atender pagos y cumplir con las obligaciones a las que se han comprometido con sus acreedores.
Este podrá ser voluntario o bien, necesario.
Existe una tercera modalidad que es el CONCURSO EXPRES:
Express
Lo llamativo de este procedimiento es que el Juez puede acordar la conclusión por insuficiencia de masa en el mismo auto de apertura de concurso, lo que posibilita la extinción de la sociedad por insuficiencia de bienes, de forma inmediata sin que se nombre Administrador Concursal y sin la necesidad de liquidación de bienes.
Requisitos
- Estar en situación de insolvencia que obligue al cierre.
- Carecer de bienes o que estos sean insuficientes para hacer frente a las deudas y al coste del procedimiento.
Beneficios
- Evita que las deudas de la empresa se deriven al administrador.
- Ahorra tiempo y dinero a las empresas.
- Los acreedores se evitan iniciar procesos judiciales.
Cómo es el procedimiento
No se ejecuta la fase de calificación del concurso.
El juez dicta la conclusión del concurso, y el mismo Auto, una vez firme, da curso a la extinción de la entidad, así como al cierre de la hoja de inscripción en los registros públicos que corresponda.
El Administrador de la empresa habrá cumplido sus obligaciones legales, por lo que no se le derivarán responsabilidades contra su persona.
¿Necesitas ayuda?
Ley de 2ª oportunidad para empresas
Estudio personalizado
Acuerdo extrajudicial de pagos
Concurso de acreedores
Exoneración de la deuda
Asesoramiento Jurídico Concursal
Asesoramiento al Deudor
El deudor, sea una empresa o bien un empresario, debe estar asesorado legalmente en todo momento, desde la solicitud de concurso hasta la fase de conclusión del mismo.
Lo cierto es que un concurso de acreedores es un procedimiento jurídico que para aquel lego en Derecho resulta complicado, como es lógico. Por esto, lo más adecuado es estar bien asesorado.
Asesoramiento al Acreedor
Hay numerosas ocasiones en las que han quedado impagadas facturas o servicios prestados y la empresa o persona obligada al pago está ahora en concurso de acreedores. En esta situación, nuestro despacho se ocupará del esencial asesoramiento del acreedor y realizará la oportuna comunicación de créditos.

Recuperación de créditos
¿Cómo recupero mi dinero cuando alguien ha entrado en concurso de acreedores?
Cuando una empresa o una persona física entran en concurso de acreedores es esencial realizar en plazo la oportuna comunicación de nuestro crédito a la Administración Concursal.