fbpx

Se concede la pensión de invalidez absoluta a una gerente por migrañas

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León reconoce la incapacidad permanente absoluta a una joven que, con solo 30 años, roza la dependencia debido a una migraña severa crónica y fotofobia, enfermedad por la que le despidieron de su trabajo como gerente en un centro deportivo de Álava.

La sentencia es pionera en este ámbito debido a que revoca la sentencia anterior del Juzgado de lo Social de Álava y falla en contra de la Seguridad Social que le denegó la incapacidad porque alegaba que el proceso terapéutico todavía no estaba agotado y ella podía mejorar.

Su letrado logró demostrar que la joven presentaba lesiones acentuadas y de larga duración requisito necesario para se le pueda reconocer este tipo de incapacidad.

El Tribunal Autonómico considera como hechos probados que, a la vista de los informes médicos, la joven continua con cefaleas frecuentes, diarias, con fotofobia y fonofobia, presentando así una patología severa, considerando agotadas las posibilidades terapéuticas y persistiendo amplias limitaciones funcionales por lo que condena al INSS al abono de la pensión del 100 % de la base reguladora.

Elcarte Abogados

Para cualquier duda o consulta que le pueda surgir en relación a este tema, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Más artículos jurídicos

(SOLICITAR CONSULTA)

Estaremos encantados de ayudarle

Información de Contacto