fbpx

Una empresa constructora indemnizará a un viandante por la incorrecta señalización de un elemento de obra

La Audiencia Provincial de Navarra ha dictaminado la responsabilidad de una empresa constructora por la colocación en la acera de una manguera sin la correcta señalización, motivo por el cual un viandante de 84 años se accidentó.

En primera instancia la demanda fue desestimada porque el juez no consideró probada la negligencia por parte de la empresa. Sin embargo, la Audiencia Provincial en segunda instancia la ha estimado considerando que sí que concurren los requisitos exigidos para apreciar la existencia de responsabilidad civil extracontractual (arts. 1902 y ss del CC) por considerar que las lesiones sufridas por el hombre se debieron únicamente a la existencia de la manguera, un obstáculo que al carecer de señalización era todo un peligro para los viandantes.

El tribunal descarta asimismo considerar que la culpa fuera del viandante puesto que aunque este tiene 84 años, no se tropezó por un desvanecimiento ni por una inestabilidad correspondiente a una patología previa.

Es por todo lo expuesto por lo que la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a la empresa a indemnizar al viandante por las lesiones ocasionadas por la caída.

Elcarte Abogados

Para cualquier duda o consulta que le pueda surgir en relación a este tema, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Más artículos jurídicos

(SOLICITAR CONSULTA)

Estaremos encantados de ayudarle

Información de Contacto