Abogados en Pamplona

Empresa familiar

Actualmente existe un número sustancial de empresas familiares en España y particularmente en Navarra. Es un ámbito que suscita mucho interés, tanto a nivel económico como social.

Se trata de una institución en la que confluyen cuestiones empresariales y familiares.

La empresa familiar no es una tipología de empresa de reciente aparición, sino que, por el contrario, ha existido desde hace años, hasta representar un factor fundamental en la economía europea y española.

Protocolo Familiar

El protocolo familiar es el instrumento característico y específico de la empresa familiar para conseguir la estabilidad necesaria para la continuidad de la empresa familiar.

Se trata en definitiva de un documento marco que contiene los principios organizativos de la empresa familiar.

Es un instrumento voluntario que decide elaborar la empresa. El contenido del mismo es el que libremente acuerden las partes pero que, tras su aceptación, los familiares firmantes asumen el compromiso de cumplir.

Como hemos explicado el contenido es el voluntariamente pactado, si bien podemos destacar a continuación los pactos que más interesa a esta institución de recoger.

Contenido

El protocolo familiar puede contener, por tanto, aspectos de diversa naturaleza encaminados a orientar el presente y el futuro de cualquier empresa familiar.

La redacción detallada del protocolo y el establecimiento de la eficacia del mismo, es esencial pues favorecerá el buen desarrollo de la empresa familiar y facilitará su continuidad.

0/5 (0 Reviews)

Estaremos encantados de ayudarle

Información de Contacto

Salir de la versión móvil