El tribunal supremo admite la presentación de nuevas pruebas en sede de revisión

El tribunal supremo admite la presentación de nuevas pruebas en sede de revisión

El Tribunal Supremo ha establecido que cabe en sede de revisión aportar nuevas pruebas que, aunque fueron requeridas, no fueron aportadas por el contribuyente ante la Agencia Tributaria.

El Tribunal Supremo (TS) ha establecido que cabe en sede de revisión (ya sea mediante un recurso de reposición, una reclamación económico-administrativa, o un recurso contencioso-administrativo) aportar nuevas pruebas o documentos que, aunque fueron requeridas, no fueron aportadas por el contribuyente ante la Agencia Tributaria (AEAT) en el procedimiento de investigación correspondiente.

En una sentencia que sienta un precedente en un asunto muy debatido en el que los tribunales no habían dado hasta ahora la razón al contribuyente y que resultará de interés para la práctica de contencioso-tributario, el Alto Tribunal estipula que sí que cabe en sede de revisión, aunque fuera en reposición ante el mismo órgano administrativo, la aportación de nuevas pruebas.

En el caso analizado, en el que no se atendió un requerimiento, el TS entiende que no se puede hablar de un simple procedimiento de revisión de actos administrativos, ya que lo que constituye el objeto de un proceso contencioso no es sólo la revisión de un acto, sino si éste es conforme a derecho, con lo que falla que hay que tener en cuenta todas las pruebas. Es decir, la sentencia considera que si en vía jurisdiccional ha de ser admitido, más si cabe si es la propia Administración la que pidió información.

Si presenta cualquier duda en relación con el tema no dude en ponerse en contacto con Elcarte Abogados, estudiaremos y analizaremos su caso para ofrecerle la mejor solución.

Fuente: Expansión.

0/5 (0 Reviews)

Más artículos jurídicos

La ley te protege si sufres un accidente fuera de tu lugar de trabajo.

El concepto legal de accidente de trabajo se define como toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena. No obstante hay situaciones en las que se sufren accidentes fuera del lugar de trabajo. Este es el caso del conocido “accidente de trabajo in itinere” se define como el accidente sufrido por el trabajador al ir o al volver del lugar del trabajo siempre y cuando se den ciertas circunstancias.

Fichar en el trabajo, una obligación a partir del 12 de mayo.

El Gobierno aprobó el pasado 8 de marzo el Real Decreto Ley 08/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, que modifica el Art. 34 del Estatuto de los Trabajadores. Estableciendo la obligación a las empresas de registrar la jornada diaria laboral de cada uno de sus trabajadores.